Bailan sin | Cesar

¿Quién carajos si no yo, complico las cosas?

Pejelipes

Posted by DDay en julio 13, 2006

La gente empieza a abordar tras la espera de casi media hora, entonces sube con un  bon-ice a intentar buscar un asiento vacío: – ¿Mugres?. El destinatario despierta del letargo -¿que onda lesho? ¡¡que milagrazo!!
-¿que onda, ¿vas hasta la terminal?
-Hey, sientate, ¿que cuentas?
El sol ha alcanzado el cenit, y los paisajes se suceden lentamente por las ventanas, la conversación de aquellos que se reencuentran nulifica el regueton del chofer y el sopor que ha comenzado a sentirse.
En el recuento de los hechos pasados se han atravesado las cáscaras y los ligues (hay algo más relevante en la escuela), Enfrente de la siguiente parada un muro les dice: "Aguanta firme Andres Manuel, digan lo que te digan, México esta contigo"
-Chale, se pasaron de lanza con el peje, ¿verdad? ¡¡que pinche fraude!!
-Eso que ni que.
-Nos quieren ver la cara, pero yo estuve las veces que nos visito allá en el pueblo y la gente de verdad se veía con él, Calderon ni siquiero nos visito, nomás llego a la capital y eso fue a la escuela furris esa.
-¿De veras? ¿cómo sabes?
-Pues todo eso se comentaba alla en el mitin que se armo, se puso bien, esa ocasión hubo una tocada.
-Orale, que chido.
-No sé, para mí que Fox, la chachalaca mayor metio la mano, (y la pata muchas veces). Luego ya viste ese video, el de la urna embarazada en… creo que Guanajuato.
-jaja, vamos de video en video, pues espero que se cuente voto por voto.
-¡por lo menos! Para hacer transparente la elección, ¿cuanto gano el peje alla por tu casa?
-Pues la neta ya ni vi, llegue nomas a votar, comer con mi jefecita y me regrese de volada
-¿Por el PRD?
-Nel, por Calderon
-¿Cómo? pero si apoyas el voto por voto, dices que hubo fraude, ¿y votaste por FeCal? ¿no te estas contradiciendo?
-Pues nomás su política no me convencía.
La marcha de repente aminora, y ahora se aprecian banderas en el exterior -¿pus orá?- Daddy Yankee se ha callado y la gente comienza a bajarse. -¡Hey! Todavía falta para la parada-. La escena se descifra una vez que se han asomado, la calle principal esta cerrada y los tranchos estan desviando la circulación. "NO al fraude" "Ugalde, ladrón electoral" "Si no hay solución habrá revolución" "No pasarán"
Y efectivamente, no pasarón. Se toma un camino alterno por el cual no era, un poco mas accidentado para llegar al mismo destino.
Y hay que esperar, y tener paciencia, mucha paciencia.

2 comentarios to “Pejelipes”

  1. El vacío lleno de pendejadas said

    Que ondas, oye, me llamo la atención del título de tu espacio, es solo una reflexión, ¿no sería? "el mas sábio sabe que no sabe el fin de todos los caminos", jejeje. Me latio entrar a tu página, porque de entrada tienes una de mis rolas favoritas, (no soy gay ni te estoy tirando el pedo), otra, eres colega y parece que también te faltan algunos tornillos como hoy en día es saludable para todo el mundo. Bueno, una felicitación por tu espacio y cambio y fuera.

  2. jahir said

    Buena la creacion del tema politico, pero…acaso tendremos paz? Lo más seguro es que mientras nuestra mente delira y se estira por las ranuras de la realidad, no tendremos una verdadera esencia de lo que es la vida social en nuestra patria, seguimos queriendo vivir en una falacia mque nos lleva a la democracia, y una democracias que nos lleva a una utopia…vivimos en la mas grande mentira democratica, pero es chido, pues nos hace pensar en que nuestro destino es la revolucion…
    Que la fuerza te acompañe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: