Bailan sin | Cesar

¿Quién carajos si no yo, complico las cosas?

Star Wars y Yo

Posted by DDay en julio 31, 2008

Al igual que miles crecí con la franquicia de Star Wars desde mi contacto con la tele, como no hacerlo cuando las películas pertenecen a la cultura pop de estos tiempos. Desde chavillo no me perdía la saga del episodio IV al VI en las memorables jornadas de Cine Permanencia Voluntaria del Canal 5, aun rezumban en mi cerebro las repetitivas palabras de mi madre: “Otra vez esa película, como no te aburre si ya la has visto muchas veces” y la neta es que no lo hacían. Razones, cientos (bueno, quizá no tantas) pero era un placer ver al master Joda como backpack en la espalda de Luke, el grito desgarrador de este cuando un Vader imponente le dice que es Sangre de su sangre, una vagina desértica tragándose a los acólitos de Jabba The Hutt y en donde veía ya con ojos de mozalbete hiper hormonado a la princesa Leia como esclava del mega sapo ese. Aun antes de que la pubertad me alcanzara mis infantiles ojos se deleitaban al ver disfrazado a Animal de Darth Vader y a Gonzo en su papel de “Gonzo Solo” en LA CARICATURA de mi infancia por excelencia “Muppets Babies”.

  • (lo siento que no encontré el vídeo con las voces que conocimos en México)

Cada uno de nosotros puede especificar o remarcar un momento de su vida donde los personajes de George Lucas hayan estado ahí. A finales de los noventas, cuando volvieron a proyectar la saga clásica en formato remasterizado fuí de los pocos emocionados en mi salón que hablaba de la película, así que no me la perdí. Estrategia de marketing (marketing y star wars siempre van a estar ligados) donde anticipaban y preparaban el terreno para el mega acontecimiento que representaba la precuela de la serie, para iniciar con un olvidable Episodio I, donde para mi gusto fue vilmente desaprovechado un mega villano como lo era Darth Maul y lo peor nos trajo esa cosa que hablaba raro, misa mucho inteligento, de Jar Jar Binks.

Ya después con mas enamoramiento, pasión y orgullo friki era imposible no ir a presenciar al cine para ser testigo, en sonido Surround y tragando un Combo carísimo Episodio II y finalmente Episodio III, la música inicial, el crescendo que da inicio junto las letras doradas y bien grandes STAR WARS en un ambiente oscuro y resonante fácilmente provocan un éxtasis audiovisual. Podemos no comulgar con el guión y las películas finales de los episodios iniciales de la mítica Star Wars de Lucas, aunque no negaremos que nos trajo buenos momentos y como todo romance verdaderas decepciones y pensamientos de Hubiera…

Y ahora, por si las generaciones setenteras, ochenteras, y noventeras no tuvieran suficientes, hay Imperio Lucas Film para bastante rato, pues ya vienen en animación The Clone Wars (Guerras Clónicas) para la generación de este nuevo milenio, expandiendo más un Universo poblado de frikis, lecturas, películas, foros, parodias, juguetes, disfraces, etcétera.

Así que lejos de ver a la Guerra de las Galaxias como un evento ya lejano nuevamente lo tendremos entre nosotros, ahora a mi beba le va tocar formar parte de toda una horda de seguidores a la República, al Imperio y nuevamente a la República, claro esta si ella comparte mi gusto por este fenómeno, y no vuelvo a oír aquellas palabras ahora en voz de mi hija: “Otra vez esa película, como no te aburre si ya la has visto muchas veces“…

Responder

 
