Un video, Youtube y el Copyright

En el omnipresente y archi conocido sitio podemos hallar miles de vídeos, una de las virtudes es que si no tienes una camara de video para subir creaciones propias, aun puedes hacer un video ya que es relativamente fácil hacerlo, ponerle una pista con una canción que te agrade, usas el programa básico por excelencia de muchos usuarios de Youtube, el Windows Movie Maker. Pones fotos, pedazos de vídeo, le agregas la canción de tu preferencia y tras los arreglos finales puedes subirlo sin grandes problemas al portal youtubesco.

El problema empieza cuando la pista de audio que usas, infringe los derechos de autor que son reclamadas por las compañías que manejan los grupos, no por los grupos o artistas musicales en sí.

Uno de los mayores usos de Youtube es poder buscar canciones y vídeos de grupos que te agraden, tecleas el nombre de tu grupo o la canción y aparecerán las distintas opciones, a veces con el vídeo original de la canción, otras con el audio simplemente y algunas tantas montajes aficionados usando de base la canción, sin embargo, ciertas canciones o grupos no aparecerán, intenta con “Ray Of Light” de Madonna y dime si aparece el vinculo al vídeo original.

Intentando buscar la canción, “Jump n’ move” de The Brand New Heavies acompañados de Jamalsky en las vocales, que aparece en la banda sonora de Happy Feet me di cuenta que no existía en el sitio, por lo que fue mi afán lograr hacer un vídeo para esta canción, que pudiera subirlo y así compartir la canción con otras personas, sin mas deseos de que mas gente la escuchara y porque no, comentara en mi vídeo. Pero cual va siendo mi sorpresa de que tras la edición en el software Sony Vegas, no pude subirlo, bueno, subirlo si se podía más tras el reconocimiento digital que Youtube hace a los videos me lo reboto por una reclamación de WMG (Warner Music Group) y tras tres intentos en diversas fechas me dí cuenta que sería inútil mi empeño.

Youtube video quitado

Pero aun quiero mostrar lo que hice, que al menos la gente vea el montaje aunque después le parezca horrible, soso e insulso, mi tiempo le invertí en editarlo y acoplar los diversos retazos de otros vídeos. En las dos semanas siguiente encontre la forma de hacerlo, ya no en el sitio propiedad de Google, sino con la ayuda de un servidor externo de alojamiento de archivos, asi que si no puedo hacerlo en Youtube, si lo puedo hacer en este espacio, al menos en el tiempo en que los inquisidores se den cuenta y lo den de baja… en el mejor de los casos.

La presentación del vídeo es tema de otro post así como los diferentes vinculos a los videos usados en el montaje y eso lo verás en la siguiente entrada.

Ya sea que hayas tenido una experiencia similar o si te has sentido identificado al no poder subir tu video, o te lo silenciaron cuando ya estaba en la base, puedes dejar tu comentario, y si no te ha ocurrido nada de esto, pues igual son bienvenidas las palabras que tengas al respecto.

Anuncios

2 comentarios sobre “Un video, Youtube y el Copyright

Agrega el tuyo

  1. Tomb Raider, Mega Moolah, Mermaid’s Millions, and Blackjack are some of the new Android game apps that have been released from Microgaming’s partner, Spin 3.
    These words are chanted by numerous actors in the film, as a group of “freaks” in a circus are celebrating the marriage of Hans (a midget) to a “normal” woman who is wedding the guy to murder him & steal his fortune.
    Perhaps it’s a good thing that he doesn’t get too kinky’after all, the short films are supposed to encourage fans to go green, not to daydream about being tied up in Christian’s Red Room
    of Pain.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: