Bailan sin | Cesar

¿Quién carajos si no yo, complico las cosas?

Estacion 4 [Concurso de cuento #47]

Posted by DDay en septiembre 1, 2009

Atendiendo al concurso mensual de cuento en el blog de Alberto Chimal

http://www.lashistorias.com.mx/index.php/archivo/concurso-47/

Concurso47

Instrucciones:
1) Suponer que esta imagen ilustra una historia.
2) Imaginar cuál es esa historia: qué está pasando allí, qué momento se anuncia, por qué, quiénes están allí, qué hacen.
3) Escribir la historia, en forma de cuento brevísimo (minificción), en los comentarios de esta misma nota.

(la foto es de Fabien Castro)

Así que sin mas, he aca mi aporte al concurso:

ESTACIÓN 4

Asomándome fuera de la improvisada estación 4 pude confirmar que la tormenta que nos había tomado en el asalto a la cima había parado, dando paso a un gélido viento sosegado que ahogaba la voz de nuestros compañeros. Mis dedos congelados impiden siquiera quitarme los guantes, el sueco y el ruso han bajado como han podido y ahora solo atinan a temblar en el rincón de la tienda, de aquí a la estación 3 solo hay una desnivel de 400 metros más la percepción en estas alturas es traicionera, y el sencillito argentino con su record en el Aconcagua no sabe donde carajo estamos.

Lo siento abuelo, esa antigua y fea mascara de gas, queda mejor en los museos que enterrada en el Pico, hasta creo que me queda mejor a mí ahora que no hay más camino que hacia abajo, el sueco me extiende su amada capa enrollada.

El ruso me dice algo con sus ojos, solo así puedo entenderle porque allá abajo cuando articulaba no le entendía nada. Ahora en la pendiente lo recuerdo, el glacial se extiende hasta mí y creo distinguir una luz rompiendo la oscuridad que antecede a la mañana, como puedo sigo bajando con esta maldita rigidez que me impide desplazarme como quisiera. Cuando logre llegar al cúmulo de rocas podré ampararme un poco y acabar de consumir la batería con unas cuantas señales al argentino.

Lo dicho, ni el tiempo ni la distancia son como crees acá arriba. El maldito argentino y la flota de tamemes del Nepal ha llegado hasta ahora. Me alumbra con su linterna al tiempo que me dice, carismático como siempre “Ché, pareces caballo amarillo” solo lo miro con ojos de pistola “claro idiota, yo siempre ando de acuerdo a la situación”.

7 comentarios to “Estacion 4 [Concurso de cuento #47]”

  1. superKT said

    cómo y luego como alberto chimal lee tu mini cuento?? o además de ponerlo en tu casa lo pones en la de él?

    mico no entender…😦

    • DDay said

      Yo lo pongo en los comentario del blog de Alberto. Ahí se van juntando todos los participantes. Yo lo puse en mi blog para invitar a los escasos que me leen a concursar y que de paso lean mi mini ficción.

  2. superKT said

    1) no somos escasos, además citando a perrozombie: -“comentarios escasos, pero sustanciosos”- ok deja lo analizo al contrario tuyo no soy buena cuenta cuentos!

  3. carmillafay said

    REAFIRMANDO MI COMENTARIO INICIAL.. ME AGRADO BASTANTE….. SOS BUENO…. AH Y ESPERO K LA INSPIRACIÓN LA PLASMES MAS SEGUIDO (POR K SE K DEL DIARIO T RONDA.. SOLO K DESAFORTUNADAMENTE CREO EL TIEMPO DE CONTARNOS LO K PASA POR TU MENTE NO ES SUFICIENTE😦 )…… UN ABRAZOTE….

  4. Coincido con Carmillafay… tienes talento hombre, aunque también te entiendo, hay que atender muchas otras cosas en la vida offline que a veces se hace muy pesado escribir por acá… lo que a mi me facilita de pronto es llevar a todos lados una libretita, apuntar lo que en ese momento llega a mi cabeza y despues aterrizarla al digital… bueno, no es consejo… sólo te comparto mi experiencia. Saludos man !

  5. carmillafay said

    HOLAAAAAA

    SE K ANDAS SUPER ATAREADO… Y DEBO DECIR QUE SE EXTRAÑA K APAREZCAS DE REPENTE CON ALGUNA GENIALIDAD DE LAS ACOSTUMBRADAS…

    ANYWAY…SALUDITOS… Y COMO DIRIA ALEX LORA “NO HAGAS NADA MALO K NO HICIERA YO…”😉

Responder

 
