Bailan sin | Cesar

¿Quién carajos si no yo, complico las cosas?

Puente Independencia

Posted by DDay en noviembre 23, 2009

He tenido muy abandonado este changarro, y es que he andado hasta el gorro de trabajo y entre el post y los generadores por hacer no brinda tiempo para lo primero. Pero hago un pequeño espacio para un poco de la obra que se esta cerrando constructiva y administrativamente y la razón por la cual me han traído bien chambas.

IMG_1322

Señoras y señores, este es el Puente Independencia, uno de los orgullos de la actual administración municipal de Orizaba, la ciudad de las aguas alegres donde llueve un día sí y el otro también, cruza sobre el río que le da nombre a la ciudad, el cual tiene un atractivo paseo en sus orillas, ideal para derramar miel.

Cordialmente se les invita a que si vienen por estos lugares se den una vuelta por ahí, visiten las áreas inferiores del puente en donde esta un cocodrilario y donde se esta haciendo también un espacio de exhibición de  monos y venados. Creanlo o no.

Acá algunos datos del puente:

Tiene 6 pilas, constando de cinco claros de 20 metros cada uno con una longitud de superestructura de 100 metros, que si le sumamos los accesos nos da una distancia de 195 metros, constando así la calle Poniente 3 de Orizaba, desde la calle Sur 4 hasta la sur 8, consta de un arco portal sobre el Río Orizaba de 16 metros de altura desde la corona hasta el lecho del río. Cada columna de dicho arco muestra en la altura el escudo oficial de la Ciudad. En la noche cada pila esta iluminada por lamparas de LED con cambio gradual de color.

El puente brinda un acceso vehicular desde el centro hasta el Parque de la Alameda, en un puente que según la memoria se tardo 100 años en hacerse realidad.

Como atractivo turístico han puesto un cocodrilario, y el poster para que te tomes la foto con cuerpo de crocodile, por cierto, en la foto también podrán ver un puente colgante. Mi idea de la tirolesa no fue bien recibida xD.

IMG_1362A

los nombres de las tres cocodrilos hembras  y del cocodrilo macho fueron pensados en un concurso por niños orizabeños, Chayodrilin se llama el macho, las tres niñas se llaman Oridrila, Kala y Citlali.

A la vuelta les preparo el vídeo del proceso constructivo del puente y una que otra panorámica del antes y después.

5 comentarios to “Puente Independencia”

  1. k@rito said

    Hola César
    Bueno gracias por pasarme la direccion de este blog,, aunque creo que ya habia pasado pero no recuerdo jeje, pero gracias nuevamente porque me sigue encantando todo el trabajo que realizas oye pero yo si quiero la tirolesa hee jaja bueno espero mandar mi peticion a el hermoso municipio de Orizaba,, esta super la idea de los cocodrilos,, pues en estos días que ande por aya pasare y pasare por tú puente y recordare que es tuyo jaja, hasta que me canse,, bueno me despido mandandote un super abrazo y beso,, te veo en la siguiente entrada de tu blog.
    Cuidate
    Bye

  2. Anónimo said

    Excelente trabajo el que realizas chico!!
    obviamente el año venidero traere grandes sorpresas y premios a tu esfuerzo.
    Un abrazo choncho lleno de buenos deseos, Saludos a la bella Lori!!
    Ciao!!

  3. Erizo said

    Que gusto que compartas a que le dedicas la mayor parte de tu tiempo, se me había olvidado la forma tan peculiar que tienes de escribir y lo mucho que me gusta leerte,ojalá algún día me volvieras a contar de esos magníficos y tan extraños sueños que te atrapan por la noche, ojalá el programa navideño o el discurso anti 14 de febrero estuvieran grabados, así le robaría un poco de realidad a tu recuerdo.
    Te mando un abrazote ya sabes, de autocad y un besito a la pequeña Lórien, espero ya pronto conocerla,cuidate mucho, no dejes de soñar, mucho menos de escribir =P

  4. carmillafay said

    Heeeeyyy yo conozco ese lugar :D… esta muy lindo.

    Puedo contarte que mi visita a tu lugar de residencia fue genial, me quedo con recuerdos excelentes, y la compañia de un par de locos la hizo mas que fabulosticamente😛 inolvidable…

    Saludos

  5. Diana Lisette said

    Wow! mi queridísimo Corazonzote!:

    Lamentablemente el trabajito no me había permitido leerte, y que gran sabor de boca me has dejado con este blog, aun estamos en enero asi que todavía es tiempo para desearte lo mejor hoy y siempre, mil bendiciones un fuerte y gran abrazo… No te olvides de mi, y sabes que por lugares lejanos tienes a tu siempre amiga Diana, TE QUIERO UN BUEN!!!

Responder

 
