El cuarto Rey Mago

Así se llama una película, basada en un libro del mismo nombre, aunque en ingles se llama “The Fourth Wise Man” que vendría siendo algo así como “El Cuarto Hombre Sabio” (duh, mi grandiosa traducción).

El asunto del post es que la película es realmente buena, buena, ya que si bien es apta para la catequesis, también lo es para reflexionar un poco sobre las consecuencias de nuestros actos, sobre la ayuda al que menos tiene o la protección al que lo necesita. La cinta narra la historia de Artaban, que ha quedado de reunirse con Melchor, Gaspar y Baltazar, mas en el camino tiene que ayudar a un hombre y por ello se retrasa. Y entonces comienza a buscar a Jesus, el elegido, the chosen one, en una busqueda que lo lleva a salvar a una familia, a un hombre, a una comunidad de leprosos, y finalmente a una niña esclava, brindando en ello su vida y las gemas preciosas que tenía para entregar a Jesus.

Y es por ello simplemente lo maravilloso de la historia, cuando ya Artaban moribundo se encuentra finalmente con mister Yisus, Artaban, apenado le dice que no tiene nada más para darle, y el Maestro le responde que en realidad el dio lo mejor de si para él, porque al hacerlo al que lo necesitaba en realidad se lo daba a él. El medio es el mensaje, la forma de actuar del cuarto rey mago es lo verdaderamente importante, incluso asi lo reza el eslogan publicitario de la película “él dio el regalo mas valioso de todos”, su tiempo, su voluntad y las ganas de ayudar.

La película es recomendable para verla, esta en Youtube en ocho partes, (justo como ví Hasta el Viento Tiene Miedo, la original) y es una buena opción quizá para reencontrarte o vislumbrar lo que vale la pena recordar en las pasadas celebraciones que han concluido.

Y que este nuevo ciclo occidental alrededor del sol les sea de lo mas grato y saludable. Sigan Caminando.

Anuncios

2 comentarios sobre “El cuarto Rey Mago

Agrega el tuyo

  1. Y xq este hombre si hizo mejores cosas q los otros 3 no aparece en el nacimiento con su monito???

    La original de Hasta el viento tiene miedo es la neta, la vimos el beby y yo y moríamos de miedoooooo uuuuuuyyyyyyy!!

    Saludotes y que chido que escribes de nuevo.

  2. @ SuperTKT
    Artaban no aparece en el nacimiento pues nunca llego a él, según la novela cuando llego, La Sagrada Familia ya había partido a Egipto, y yendo a buscarlos es cuando se topa con la colonia de leprosos y comienza a ayudarlos. Ojito Remi incluido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: